Este spot publicitario pertenece al Banco Ciudad, con el
slogan de “elegí tu ciudad”, haciendo referencia a las diferentes sucursales
que tienen en cada barrio porteño. Además de esta publicidad, también hay otra
existente pero mencionando a los demás barrios que no se han mencionado en este
video publicitario.
En el video se puede observar diferentes escenas que hacen referencia a los
barrios porteños.
El discurso publicitario principal está basado en hacer que
los clientes del Banco Ciudad conozcan sus sucursales y puedan acceder a la que
les resulte más cercana.
En cuanto a las
gramáticas de producción, podemos informar que la canción se trata de un
jingle. En cuanto a las imágenes elegidas para otros barrios, se emplearon
juguetes, como una estación ferroviaria para representar a Retiro, un laberinto
para Parque Chas y carabelas para San Cristóbal. Se utilizaron además un primer
plano de la vedette Nazarena Vélez sosteniendo una pelota de fútbol para
Liniers, un almanaque que muestra la fecha 3 de febrero para ese barrio, flores
para el barrio homónimo y el de Floresta, un volcán en erupción para Pompeya y
flores en eclosión para Agronomía.
La circulación del
mensaje se lleva a cabo mediante el medio televisivo. Pero a la vez
puede encontrarse vía web.
Si hablamos de gramáticas
de reconocimiento, tendremos que mencionar las recepciones que ha provocado
la publicación. Muchos receptores han observado a primera vista acerca del
barrio de Quilmes, el cual no pertenece a un barrio de Capital Federal, sino al
conurbano bonaerense. Pero para quienes
han logrado entender las condiciones de producción, habrán entendido que se
menciona Quilmes en la publicidad debido a que hay una sede del Banco Ciudad
allí.
Además en lo que respecta al reconocimiento, esta campaña
del Banco Ciudad de Buenos Aires generó escándalo y repudio por sus contenidos
“sexistas” y de “mal gusto”.
La publicidad analizada está abundantemente llena de marcas,
las cuales muchas de ellas fácilmente se convierten en huellas. Todas hacen
referencia al nombre de cada barrio con imágenes. Ejemplo como un pequeño
caballo haciendo mención al barrio Caballito. O simplemente sin dar
nombres, el retrato del futbolista
Martín Palermo ya hace alusión a dicho barrio, aquí los observadores comprenden
el sentido del discurso. También debe haber reconocimiento de discursos
anteriores para comprender las escenas relacionadas a Villa Pueyrredón o
Versalles.
Comento desde este post todos los trabajos anteriores.
ResponderEliminarEstán muy bien. Ha sido una buena eleccion el aviso.
Podemos ampliar algo más.
Sobre el trabajo de color, corregir el de análogos. Y el de desaturados.
Sobre lo del proyecto lo hablamos en clase