lunes, 23 de septiembre de 2013

Este spot publicitario pertenece al Banco Ciudad, con el slogan de “elegí tu ciudad”, haciendo referencia a las diferentes sucursales que tienen en cada barrio porteño.  Además de esta publicidad, también hay otra existente pero mencionando a los demás barrios que no se han mencionado en este video publicitario.
En el video se puede observar  diferentes escenas que hacen referencia a los barrios porteños.
El discurso publicitario principal está basado en hacer que los clientes del Banco Ciudad conozcan sus sucursales y puedan acceder a la que les resulte más cercana.
En cuanto a las gramáticas de producción, podemos informar que la canción se trata de un jingle. En cuanto a las imágenes elegidas para otros barrios, se emplearon juguetes, como una estación ferroviaria para representar a Retiro, un laberinto para Parque Chas y carabelas para San Cristóbal. Se utilizaron además un primer plano de la vedette Nazarena Vélez sosteniendo una pelota de fútbol para Liniers, un almanaque que muestra la fecha 3 de febrero para ese barrio, flores para el barrio homónimo y el de Floresta, un volcán en erupción para Pompeya y flores en eclosión para Agronomía.
La circulación del mensaje se lleva a cabo mediante el medio televisivo.  Pero a la vez  puede encontrarse vía web.
Si hablamos de gramáticas de reconocimiento, tendremos que mencionar las recepciones que ha provocado la publicación. Muchos receptores han observado a primera vista acerca del barrio de Quilmes, el cual no pertenece a un barrio de Capital Federal, sino al conurbano bonaerense.  Pero para quienes han logrado entender las condiciones de producción, habrán entendido que se menciona Quilmes en la publicidad debido a que hay una sede del Banco Ciudad allí.
Además en lo que respecta al reconocimiento, esta campaña del Banco Ciudad de Buenos Aires generó escándalo y repudio por sus contenidos “sexistas” y de “mal gusto”.

La publicidad analizada está abundantemente llena de marcas, las cuales muchas de ellas fácilmente se convierten en huellas. Todas hacen referencia al nombre de cada barrio con imágenes. Ejemplo como un pequeño caballo haciendo mención al barrio Caballito. O simplemente sin dar nombres,  el retrato del futbolista Martín Palermo ya hace alusión a dicho barrio, aquí los observadores comprenden el sentido del discurso. También debe haber reconocimiento de discursos anteriores para comprender las escenas relacionadas a Villa Pueyrredón o Versalles.

1 comentario:

  1. Comento desde este post todos los trabajos anteriores.
    Están muy bien. Ha sido una buena eleccion el aviso.
    Podemos ampliar algo más.

    Sobre el trabajo de color, corregir el de análogos. Y el de desaturados.

    Sobre lo del proyecto lo hablamos en clase

    ResponderEliminar