domingo, 15 de septiembre de 2013

Conceptos de Peirce en aviso publicitario.



Los conceptos que se puede aplicar al aviso publicitario de Bubbaloo son los siguientes:
Semiosis ilimitada o infinita: La imagen puede ser interpretada de muchas maneras. Un chico con una mandarina en la boca, un niño haciendo un chicle con forma de mandarina, un joven besando una mandarina, etc.
Objeto inmediato: La mandarina es la representación del chicle. El chicle tiene forma de mandarina. La imagen es de una mandarina real.
Según lo cultural, los niños son quienes suelen masticar chicles generalmente. El producto tiene como mercado objetivo a los jóvenes.
Objeto dinámico:  El chicle está representado por una mandarina ya que es la cualidad de su sabor.
Interpretantes:
Inmediato: Se percibe un joven con una mandarina en la boca. Se observa un joven de tez blanca, color de pelo castaño claro, una mandara de color naranja amarillenta, un fondo color índigo con sombras. A primera vista la imagen causa asombro e intriga de como un chico logra tener una mandarina en la boca. Evidentemente el anuncio llama la atención del público.
Dinámico: Se logra interpretar y reaccionar que el chicle es sabor mandarina. La mandarina representa el globo del chicle. Por lo tanto, se comprende que el producto de la publicidad no es una mandarina, sino un chicle.

Final: Se logra saber que hay un nuevo sabor del producto en el mercado. Logra entender esto a través de la deducción.

1 comentario:

  1. Lo conversamos en clase,
    Hay alguna reiteración en las explicaciones. de objeto y de interpretante. y falta hablar de representamen?

    ResponderEliminar