Los conceptos que se puede
aplicar al aviso publicitario de Bubbaloo son los siguientes:
Semiosis ilimitada o infinita: La imagen puede ser interpretada de muchas
maneras. Un chico con una mandarina en la boca, un niño haciendo un chicle con
forma de mandarina, un joven besando una mandarina, etc.
Objeto inmediato: La mandarina es la representación del chicle. El
chicle tiene forma de mandarina. La imagen es de una mandarina real.
Según lo cultural, los niños
son quienes suelen masticar chicles generalmente. El producto tiene como
mercado objetivo a los jóvenes.
Objeto dinámico: El chicle
está representado por una mandarina ya que es la cualidad de su sabor.
Interpretantes:
Inmediato: Se percibe un joven con una mandarina en la boca. Se observa
un joven de tez blanca, color de pelo castaño claro, una mandara de color
naranja amarillenta, un fondo color índigo con sombras. A primera vista la
imagen causa asombro e intriga de como un chico logra tener una mandarina en la
boca. Evidentemente el anuncio llama la atención del público.
Dinámico: Se
logra interpretar y reaccionar que el chicle es sabor mandarina. La mandarina
representa el globo del chicle. Por lo tanto, se comprende que el producto de
la publicidad no es una mandarina, sino un chicle.
Final: Se
logra saber que hay un nuevo sabor del producto en el mercado. Logra entender
esto a través de la deducción.
Lo conversamos en clase,
ResponderEliminarHay alguna reiteración en las explicaciones. de objeto y de interpretante. y falta hablar de representamen?